Nogales
Pese a haber sido apoyado por una hermana Carlos Salinas Vázquez quien sufrió un accidente que le costó la amputación de una pierna, pasó una triste Navidad al no poder cumplir el deseo de su hijo 4 años, de comprarle un arbolito.
Salinas Vázquez fue atropellado en julio del año pasado por José Gabriel Ortiz Mesa, hijo del ex funcionario de Contraloría Municipal José Ortiz Covarrubias, quien hasta la fecha no se ha hecho responsable de los gastos que le han implicado en sus curaciones.
“A más de cinco meses de haberse registrado el accidente donde estuve a punto de morir y que me costó la pérdida de una extremidad, el responsable de este acto cobarde hijo del panista José Ortiz Covarrubias, no se ha hecho responsable de sufragar los gastos”, dijo Carlos Salinas Vázquez.
El afectado manifestó que lamentablemente en su último trabajo no contaba con seguro médico.
“Lo que más tristeza me dio fue que durante la Navidad no tenía para comprarles regalos a mis hijos, si no de ser por una hermana quien me mando dinero no hubiera comprado nada” expresó.
En la entrevista dijo que su hijo de tan solo 4 años de edad, tenía dos años consecutivos llevándolo a comprar el pinito natural de Navidad, y este año le preguntó -¿Papá cuando vamos a ir a comprar el pino de Navidad?, lo que contestó con lágrimas en sus ojos, ¡este año no vamos a comprar hijo!.
La parte afectada dijo que el ex funcionario fue a su domicilio ubicado en la calle Ruiseñor número 5 de la colonia Villa Sonora, al menos dos veces, una de ellas con su abogado, donde se comprometió formalmente ayudarlos, pero hasta estas fechas no han recibido dinero o ayuda por parte del ex funcionario José Ortiz Covarrubias, del Partido Acción Nacional (PAN).
Salinas Vázquez, dijo que lleva gastado alrededor de 150 mil pesos, debido a que ya le pusieron una prótesis, que con la ayuda de una kermes realizada en agosto pudo sufragar los gastos gracias a las personas que lo apoyaron.
Agregó que ahora solamente le falta conseguir un trabajo, ya que su familia depende de él, por lo que su esposa tuvo que conseguir un trabajo en una maquiladora para poder salir adelante.
Por el lado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el Agente del Ministerio Público de la Tercera Agencia, dijo que el caso está consignado ante el Juez Segundo, quien ya giro una orden de aprehensión en contra del responsable de nombre José Gabriel Ortiz Mesa, 20 años, de quien se dice se encuentra prófugo en el vecino país o en la capital del estado.
Los hechos
La versión de la víctima Carlos Salinas Vásquez, de 39 años, a quien le fue apuntada una pierna a consecuencia del accidente, dijo que se encontraba subiendo unas cosas a su vagoneta, después de las 03:45 horas, cuando fue envestido por otro vehículo, momentos después al estar tirado observó como se le acercó José Ortiz, quien después salió corriendo.
Como también la versión de un testigo coincide con la del afectado, pues aseguró que luego del impacto, el conductor responsable bajo del auto y al ver lo que ocasionó corrió sin parar y cruzó una gasolinera con dirección a la calle Maclovio Herrera, dejando a su víctima tirada.
Esa madrugada informes oficiales señalaron que en el interior del vehículo responsable agentes de Tránsito Municipal, localizaron botes de cerveza, un recibo de nómina a nombre del ahora ex funcionario antes señalado y un teléfono celular, propiedad del presunto responsable.
El conductor responsable manejaba una vagoneta Toyota 4Runner, color gris, modelo 2007, con placas WAZ-3778 de Sonora, la cual dejó en estado de abandono, cuando circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de la colonia Bolívar.