Nogales
Un total de 17 personas fueron atendidas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en diferentes sectores de esta frontera, durante los primeros días de esta 2013.
Según informes oficiales los llamados fueron atendidos por diferentes cuerpos de rescate como Bomberos Gustavo L. Manríquez, Cruz Roja y la Unidad Nacional de Emergencias, con base en esta frontera.
Los reportes oficiales señalan que fue alrededor de las 02:10 horas del pasado primero de enero que autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre la presencia de varias personas intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono en la calle Sierra Santa Fe, de la colonia Benito Juárez.
Por tal motivo socorristas de la Cruz Roja se trasladaron al domicilio donde atendieron a un bebé de pocos días de nacido, en total diez personas fueron atendidas y trasladadas al Hospital General, donde fueron diagnosticados fuera de peligro, el incidente se suscitó debido a que se les apagó el calefactor de gas.
Fue a las 09:00 horas del mismo día que otras tres personas residentes de la colonia Loma Linda arribaron a la base de la Cruz Roja, con síntomas de intoxicación, por lo que fueron estabilizados con oxígeno.
Según los afectados debido a las bajas temperaturas y con el fin de buscar calor metieron a su vivienda un brasero con leña prendida, lo que ocasionó la intoxicación, por lo que a los primeros síntomas buscaron ayuda.
Fue alrededor de las 22:00 horas que paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron a dos domicilio del Fraccionamiento La Mesa donde reportaban a personas intoxicadas, en uno de los domicilio los socorristas auxiliaron a dos hombres mientras que en el otro le brindaron auxilio a una pareja, todos intoxicados por monóxido de carbono.
Cabe mencionar que tan solo el día primero hasta las 19:00 horas el departamento de bomberos atendió dentro del casco urbano un total de cinco fugas de gas.
Las autoridades Municipales y el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, exhortan a la comunidad en general a que extreme precauciones con todas sus instalaciones de gas, además de no meter ningún tipo de combustible encendido dentro de sus casas.