MAGDALENA
La conocida química y militante panista María Jesús Figueroa Acedo fue localizada sin vida y con huellas de violencia en el interior de su domicilio, sin que hasta el momento se conozca al o los presuntos responsables.
Gran consternación causó la noticia entre la población y el ambiente político al darse a conocer por parte de las autoridades de justicia del Estado.
El cuerpo de María Jesús Figueroa Acedo fue localizado en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Circunvalación #2 de la colonia Isssteson.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, fue aproximadamente a las 8:00 horas cuando se reportó el descubrimiento por parte de Ana Patricia Fernández, compañera de trabajo de la distinguida panista, quien arribó al domicilio al no haber respondido Figueroa Acedo a los llamados telefónicos desde las 14:00 horas cuando salió de su trabajo.
Al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Dirección Municipal de Protección Ciudadana, agentes de la Policía Estatal Investigadora, así como personal de la agencia investigadora del Ministerio Público, que acordonaron el área incluido el vehículo tipo pick up, propiedad de la hoy occisa, estacionado frente a la puerta de acceso principal al domicilio.
En el lugar se esperaba la presencia de personal de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Nogales, a fin de realizar las primeras pesquisas del suceso, del cual se desconocen los motivos que hayan obligado a o los presuntos responsables a acabar con la vida de María Jesús Figueroa Acedo de 60 años.
La víctima era originaria de Banámichi, y tenía prácticamente toda su vida profesional ejerciéndola en esta ciudad como Química en el Centro de Especialidad Médicas, y como Licenciada en Derecho, de muy amplia y reconocida trayectoria política dentro de las filas del Partido Acción Nacional, como articulista en medios de comunicación local y regional, integrante de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios, entre otros.