Nogales
Tienen 10 meses de prórroga para que sus casos sean revisados a detalle.
El 22 por ciento de los policías de la ciudad reprobó el examen que aplicó el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), y tendrán una prórroga de 10 meses para que su caso sea revisado, así lo informó la presidenta de la Junta de Honor y Justicia.
Yanula Orozco Ruiz indicó que hasta el momento ningún elemento de la policía que reprobó el examen de Control y Confianza ha sido retirado de sus funciones.
‘El alcalde Ramón Guzmán Muñoz siempre ha mencionado que es una forma muy injusta como se está manejando que se corra a los elementos que quizá lleven 25 años trabajando y que quizá reprobaron porque no están bien físicamente’, refirió Orozco Ruiz.
Abundó se está buscando que se vea el expediente de cada uno de los elementos así como su antigüedad, reconocimientos e información sobre porqué se reprobó el examen de evaluación y en los casos toxicológicos se realizará lo que establece la ley, retirarlos de sus funciones.
La regidora y presidenta de la Junta de Honor y Justicia puntualizó que próximamente se van a tener resultados de gente que no aprobó el C3, y ‘si bien es cierto se dio una prórroga de 10 meses a nivel nacional, con el fin de que no se debilitara el estado de fuerza y se fuera limpiando la corporación paso a paso y no de forma tajante como lo habían mencionado, se van a revisar muy bien los perfiles de la gente que pueda salir por reprobar la evaluación’.
Externó que aún hay elementos que por ser de nuevo ingreso no han hecho el examen y para ellos también aplica la prórroga de los 10 meses.