Nogales
La directora Conchita Larios Rios dijo que se trabaja en coordinación con ópticas locales.
Con el objetivo de llevar más beneficios a la comunidad más desprotegida de la ciudad, DIF Nogales a través de su directora, Conchita Larios Rios informó que el próximo 9 de enero tendrán lentes para la vista a bajos costos, dentro del mes de la Salud y la Discapacidad.
Indicó la funcionaria que DIF está trabajando en coordinación con una óptica de la localidad, para ofrecer lentes bifocales y monofocales a bajos costos, dentro de los beneficios que quiere llevar la presidenta de la dependencia, Lupita Monroy de Guzmán a la comunidad.
“Enero se maneja como una etapa donde los recursos son escasos, aprovechamos para promover una campaña de lentes a precio muy económico, para que la gente se beneficie económicamente y por su salud, ya que muchas veces por el alto costo, no los pueden obtener”, externó Larios Ríos.
Agregó que el proyecto comienza el miércoles 9 de enero en las instalaciones de DIF Nogales, de 9:00 a 15:00 horas, posteriormente el sábado 12 estarán en el tianguis de la colonia Colosio, mientras que el 19 de enero en el Centro Comunitario de La Mesa.
La directora del DIF añadió que dentro del mes de la Salud y la Discapacidad se pondrá en marcha en los próximo días la reestructuración de la red de vinculación laboral e indicó, “a través de la Ley Federal del Trabajo, ya se exige a las empresas incluyan en un dos por ciento a personas con discapacidad y adultos mayores”.
Dentro de las actividades de este mes, también contemplan la campaña del tarjetón de discapacidad, el cual permitirá a las personas que la padecen de manera permanente o temporal, estacionarse en sus respectivos lugares, el cual se colocará en el tablero del carro o retrovisor.