MAGDALENA
Además el Alcalde magdalenense lamentó la muerte de María Jesús Figueroa Acedo.
“Lamento profundamente toda esta situación que costó la vida a María Jesús Figueroa, persona reconocida y apreciada en nuestra ciudad, con una ejemplar trayectoria en el mundo académico, donde logró forjar a innumerables generaciones, de hecho me cuento como uno de los que tuvo el honor de haber sido su alumno en el Colegio de Bachilleres. Su trabajo en el mundo de la enseñanza, su actividad política, su franqueza en el decir, pero sobre todo su calidad humana, sin duda será su mejor legado para Magdalena”, aseguró consternado el alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal.
Por otra parte al ser interrogado el munícipe sobre las investigaciones que se llevan a cabo en torno al asesinato y al eventual esclarecimiento de los hechos, indicó tener confianza plena en que la autoridad investigadora realice un adecuado trabajo que resulte en la detención y castigo de quién o quienes hayan perpetrado tan incalificable acto.
“Como instancias de gobierno tenemos la encomienda y responsabilidad de velar por la seguridad de las personas, no podemos ni debemos permitir que se altere el orden ni mucho menos que se cometan ilícitos de esta naturaleza que nos alteran, preocupan e indignan a todos por igual”, expresó.
Manifestó además haber comunicado de forma inmediata a la autoridad estatal tales sucesos, solicitándoles el apoyo pronto y total para lograr dar con los responsables.
Agregó que María Jesús Figueroa como cualquier otro ciudadano, por respeto y justicia, merecen el interés y la actuación eficiente y oportuna de la autoridad investigadora, en este caso de la Procuraduría General del Estado, pues no se puede permitir que situaciones tales queden en la impunidad, por lo que como autoridad se estará muy pendiente sobre el avance y resultado de las indagaciones.