Nogales
Guadalupe López dijo que actualmente tienen enlistados a dos mil 734 personas que reciben apoyos
A partir de mañana, el personal del programa “Creser con el Adulto Mayor” iniciará una evaluación del proyecto, con el fin de depurar el padrón e incorporar a nuevos beneficiarios.
La coordinadora del programa Guadalupe López Cruz, indicó que actualmente tienen enlistados a dos mil 734 personas quienes reciben los apoyos de parte del gobierno del Estado.
“Se va a hacer un levantamiento nuevo, para ver qué tantos adultos mayores pueden entrar en este programa”, expresó, “pues hay personas que cambiaron de residencia o simplemente fallecieron”.
El levantamiento consiste en acudir a las casas de los actuales enlistados, para verificar su existencia, señaló, con el fin de contar con un padrón más confiable y estar en condiciones de aumentar el número de beneficiados.
“Es una encuesta que se hace a las personas que reciben los apoyos”, explicó, “para ver si realmente se está entregando los beneficios a quienes lo merecen y ver la re afiliación al programa”.
Esta evaluación permitirá conocer de primera mano si los apoyos están llegando a quienes lo necesitan, destacó, pues existen personas quienes acuden por los beneficios y no están en pobreza extrema.
La secretaría de Desarrollo Social del Estado, añadió, está interesada en ampliar los beneficios, pero que sea a quienes realmente lo necesitan por su condición de vulnerabilidad.