Magdalena
Manuel Martín Badilla, junto a un cómplice hoy prófugo, asesinó a la reconocida panista de Magdalena.
Oficiales de la Dirección de Protección Ciudadana lograron la captura de Manuel Martín Badilla Miranda, uno de los dos asesinos de María Jesús Figueroa Acedo, quien confesó su crimen y participó en la reconstrucción de los hechos ante el Ministerio Público del Fuero común.
Un trabajo de minuciosa investigación realizada por personal de la dependencia municipal permitió la captura del asesino de 23 años, al cual se le encontraron pertenencias personales de la conocida profesionista y militante del Partido Acción Nacional, la cual fue ultimada la noche del pasado jueves 3 de enero.
Badilla Miranda fue detenido cerca de su domicilio en el barrio El Cerro de la Cruz, cuando pretendía huir de la ciudad llevando entre sus pertenencias las evidencias del delito, entre ellas: el teléfono celular, la computadora tipo laptop, un porta laptop, joyas, así como un libro de oración con el nombre de la víctima.
El detenido junto a las evidencias fueron presentados ante la agencia investigadora del Ministerio Público, que realizó la reconstrucción de los hechos la noche del sábado 5 de enero en el lugar de los hechos ubicado sobre la calle Circunvalación #2, de la colonia Isssteson.
Manuel Martín Badilla Miranda confesó que en compañía de otro cómplice,- que se encuentra plenamente identificado y que por reservas de ley no se dio a conocer su nombre- acudieron al domicilio de la víctima, a la cual conocían, con la intención de robarla, solicitándole trabajo para limpiar el patio, lo que en otras ocasiones ya lo habían hecho.