Después de una investigación llevada a cabo por el departamento policial de Phoenix, se han revelado los detalles del asesinato de un empresario de Phoenix y su abogado. El doble homicidio se registró el 30 de enero a las 10:30 horas durante una junta, la cual se había programado intentando resolver una disputa legal entre Steve Singer, un empresario y Arthur Douglas Harmon, también un empresario quien había emprendido una demanda contra Singer. Además de Singer y Harmon, la junta fue asistida por Mark Hummels, quien fungía como asesoramiento legal de Singer.
Según los investigadores policiales, Harmon originalmente no asistió a la junta, pues él fue representado por dos familiares y al terminar los procedimientos, Harmon escoltó a estos al estacionamiento del complejo de oficinas, ubicada por la intersección de la Calle 16 y Glendale Avenue, regresó al sitio de la reunión, supuestamente para firmar documentos, equipado con arma de fuego, y baleó a Singer y Hummels, de 48 y 43 años de edad respectivamente. Estas dos víctimas del tiroteo fallecieron por lesiones sufridas por los impactos de bala mientras que Harmon fue encontrado el 31 de enero, sin vida, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado por el municipio de Mesa. Un análisis del forense médico determinó que Harmon, de 70 años de edad, falleció por un balazo auto infligido. El tiroteo iniciado por Harmon también resultó en una tercera víctima, pues Nichole Hampton, de 32 años de edad y empleada de una empresa ubicada en el mismo complejo donde se registró el crimen, sufrió una lesión en el antebrazo y después de una cirugía se espera que ella se recupere completamente.
Al responder a la llamada de alerta, agentes policiales descubrieron un ambiento confuso y caótico por la cantidad de personas quienes presenciaron el incidente y quienes ansiosamente intentaban informar las autoridades sobre el asalto armado. Además, agentes policiales no tenían idea sobre el paradero del asaltante, pues Harmon logró escapar un en vehículo rentado y desconocido por sus familiares. Sin embargo, un empleado de mantenimiento del complejo de oficinas, al observar el asaltante escaparse a bordo el vehículo rentado, inició una persecución por vehículo y este pudo tomar las placas y una descripción del automóvil mientras que Harmon, el asaltante, notando que lo perseguían, disparó con arma de fuego al perseguidor aunque la bala no llegó al blanco.
Mientras tanto, agentes policiales utilizaron los datos recuperados por medio de la persecución por vehículo, localizaron la vivienda de Harmon, y esta fue rodeada por un equipo policial de armas y tácticas especiales (SWAT en inglés) aunque se descubrió que el asaltante no se encontraba allí. Al revisar el interior de la vivienda y cuestionar a los familiares de Harmon, se descubrió que las armas utilizadas por él en el asalto mortal fueron prestadas por un conocido después que Harmon indicó que se había inscrito en una clase de portar armas.