Nogales
Un residente de la colonia La Mesa hirió a balazos a su esposa y luego intento quitarse la vida al dispararse en la cabeza tras una discusión, ambos fueron llevados de emergencia e internados en el Hospital General.
Según fuentes oficiales la mujer fue identificada como María del Carmen Álvarez Valdez, de 43 años, quien fue diagnosticada de tres heridas de bala, uno en brazo izquierdo, hombro y abdomen.
El agresor responde al nombre de Francisco Javier Sánchez Álvarez, de 62 años, quien se disparó en la barbilla y la bala le salió por la frente, la herida le provocó exposición de masa encefálica y pérdida de un ojo, por lo que fue trasladado a un hospital de Hermosillo.
Estos hechos se registraron alrededor de las 07:40 de la mañana cuando las autoridades fueron alertadas sobre una persona herida de bala en la calle Cholla Poniente número 79 del fraccionamiento La Mesa.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron al hombre tirado en el patio, en un charco de sangre, por lo que de inmediato pidieron apoyo de paramédicos del departamento de Bomberos comisionados en ese fraccionamiento.
Mientras atendían al hombre herido en el patio, se acercó la mujer, quien les dijo que estaba herida ya que Francisco le había disparado.
Los policías subieron a la lesionada a una patrulla para trasladarla a un hospital siendo apoyados por socorristas de la Cruz Roja, mientras que los paramédicos del cuerpo de Bomberos trasladaron a Francisco al Hospital General en estado grave.
Una menor de 16 años hija de María del Carmen, dijo a los agentes que alrededor de las cuatro de la mañana llegó a su casa el agresor y preguntó por su mamá, a lo que le respondió que no estaba en la vivienda.
Por tal motivo Francisco esperó afuera de la casa a bordo de un vehículo y alrededor de las siete de la mañana llegó María del Carmen, luego salió para ir a la tienda y la abordó el agresor, por lo que empezaron a discutir.
Según testigos, la mujer le dijo que ya no quería nada con él, entonces le disparó con una pistola calibre 9 milímetros en tres ocasiones para después intentar quitarse la vida de un disparo.
Para dar fe de los hechos un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acudió al domicilio donde encontraron el arma de fuego utilizada por el agresor, así como un vehículo Buick Century, modelo 1984, color blanco, tripulado por el fallido asesino.