La última sesión del juicio de Jodi Arias, la mujer acusada del homicidio de su ex pareja, continuó el 20 de febrero con la acusada todavía testificando sobre el caso, y este día durante el testimonio se revelaron los detalles del 4 de junio, 2008, la fecha de la violenta muerte de Travis Alexander, quien fue encontrado, sin vida, adentro de su vivienda con 27 puñaleadas, una herida de bala, y también había sido degollado.
Durante su testimonio describiendo los eventos que precedieron a la muerte de Alexander, la acusada declaró que ella tuvo relaciones sexuales con él, y después intentó tomar fotos del difunto, utilizando una nueva cámara digital. Según Arias, durante esta espontánea función de fotografía, la cámara nueva se resbaló de sus manos, cayó al piso, y este accidente provocó un ataque de ira por parte de Alexander, quien trató de asaltar Arias físicamente, pues ella se defendió con una pistola, la cual supuestamente Alexander tenía oculto en un closet de su recámara.
Durante su testimonio, Arias afirmó que ella baleo Alexander por accidente durante este enfrentamiento físico y además aseguró que después de apretar el gatillo sufrió de un fallo de memoria y ella no pudo recordar puñalear y degollar la víctima, pues su siguiente memoria fue de conducir su vehículo por una carretera hacia el estado de Utah donde ella se reunió con amistades en el municipio de Salt Lake City. Con este testimonio el equipo de abogacía defensor concluyó sus argumentos y el abogado defensor iniciará su interrogatorio el 21 de febrero.