Una institución de enseñanza superior recientemente dio a conocer que el área metropolitana de Tucson se considerará como el posible sitio de un nuevo campus. Se trata de Grand Canyon University (conocido por sus siglas en inglés como GCU), una escuela de nivel universitaria, ubicada en Phoenix, pues según Bill Jenkins, quien funge como vicepresidente de comunicaciones y relaciones públicas, la administración de dicha universidad programa el comienzo de una nueva sucursal en 2014.
Para realizar el desarrollo del nuevo campus, GCU busca un terreno baldío, de aproximadamente 75 – 100 acres y se programa construir 5 edificios, incluyendo una instalación de recreo, pues los de más inmuebles se dedicarían a proveer espacio para salones y oficinas administrativas. Actualmente, GCU también está considerando los municipios de Albuquerque, Nuevo México y Las Vegas, Nevada como posibles ciudades anfitriones de la nueva sucursal, aunque la administración de dicha universidad ha señalado que también se considerará el área metropolitana de Phoenix como el posible sitio de la expansión.
Oportunidades Económicas Regionales de Tucson (conocido por sus siglas en inglés como TREO), una corporación comunitaria dedicada al desarrollo económico de Tucson, entregará una propuesta a la administración de GCU el 25 de febrero. Joe Snell, quien funge como presidente de TREO, ha rehusado divulgar los sitios recomendados para la expansión de GCU, aunque reveló que en la propuesta TREO presentará tres terrenos como posibles opciones. Snell también dio a conocer que, utilizando una fórmula multiplicadora, se pronostica que el desarrollo de la institución de enseñanza superior podrá inyectar una suma de $1.6 billones a la economía regional. GCU, establecido en 1949 como universidad cristiana y ubicada en Phoenix ofrece oportunidades educativas por parte de seis departamentos o escuelas distintas: administración de empresas, enfermería, ciencias y letras, educación, bellas artes, y estudios doctorales.