Nogales
Una vez que el vivero produzca el material suficiente para cumplir con las peticiones de la comunidad escolar
Una intensa campaña de reforestación planea el Departamento de Ecología Municipal para el mes de mayo en las diferentes escuelas de Nogales, una vez que el vivero produzca el material suficiente para cumplir con las peticiones de la comunidad escolar.
Lo anterior lo dio a conocer el director de dicho departamento, Humberto Aguayo Salazar quién manifestó que sería para el mes de mayo, cuando daría inicio el programa, el cual ha sido muy requerido por 25 instituciones educativas.
“En lo que se llega el tiempo, estamos haciendo inspecciones para ver la topografía de las escuelas y nos estamos apoyando en los desarrolladores para que en el primer corte de tierra que hagan en sus proyectos, lo donen a las escuelas por el conducto de Ecología para que se garantice el crecimiento de las plantas”, agregó el funcionario municipal.
Indicó que por el terreno donde está ubicado Nogales, no solo basta con hacer un hoyo y colocar la planta, ya que eso no garantiza que vaya a sobrevivir, por lo que buscan apoyar el proceso con tierra fértil.
Aguayo Salazar manifestó que en los primeros dos meses del año, se avocaron a reforestar el vivero con podos de las especies propias de la ciudad y señaló que realizaron una petición a Comisión de Ecología de Sonora para que los dotara de plantas, por lo que se comprometieron a donar alrededor de 12 mil 500.
Puntualizó que la petición fue específica para que enviaran plantas propias de la región, luego de que en otras ocasiones han enviado palofierro o guamúchil y no se han logrado desarrollar por las condiciones de la ciudad.