Magdalena
Participaron cuerpos de recate con el fin de analizar fortalezas y fallas
La Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con los cuerpos de rescate participaron en un simulacro de incendio en la gasolinera Ramos.
El ejercicio inició en punto de las 10:00 horas con la llamada al número de emergencias 066 del personal de la empresa gasolinera, ubicada en el cruce de las calles Obregón y Jesús Arellano en la colonia centro.
Fue un minuto después cuando hicieron su arribo elementos de la policía municipal para acordonar el área, mientras los empleados colocaban los señalamientos de advertencia.
Como parte del ejercicio, una cuadra a la redonda fue cerrada por la policía, así como las puertas de la escuela primaria Juan Fenochio ubicada frente a la gasolinera.
Posteriormente arribaron los elementos de la Cruz Roja, así como los bomberos de la ciudad.
Fue 20 minutos después cuando se confirmó la finalización del ejercicio preventivo, restableciéndose en la zona la circulación de los vehículos, así como el servicio en la empresa gasolinera.
Al respecto, el jefe de la unidad municipal de protección civil, Carlos Acosta Corrales reconoció que este tipo de ejercicios se realizan en atención a las disposiciones legales en la materia, lo cual permite a los involucrados, analizar sus fortalezas y fallas.