Nogales
Para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, según acuerdo.
Aun cuando ayer fue día inhábil para los estudiantes, transportistas urbanos aplicaron la tarifa de 3 pesos a las personas de la tercera edad y discapacitados.
Algunos camiones, principalmente de la Ruta 15, la cual circula por la calle Obregón, mostraron el anuncio en las ventanas de las unidades con la leyenda “estudiantes 3 pesos”.
El dirigente de los transportistas adheridos a la Confederación Obrera Regional Mexicana (CROM) Mario Cortés Oliver, indicó no tratarse de un aumento, sino en una tarifa ya establecida en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado sin aplicarse en esta frontera.
“Había un acuerdo entre los concesionarios y la autoridad del Transporte”, explicó, “que se cobraría dos pesos en tanto se resolvía la situación del transporte en esta frontera, pero de eso hace más de un año y nada”.
El trato era cobrar dos pesos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, refirió, pero debido a la alzas en los combustibles y refacciones, es necesario un peso más para afrontar los costos.
Las autoridades del Transporte quedaron en responderles y brindarles una solución, añadió, pero hasta el momento no han respondido y tomaron la determinación de cobrar los 3 pesos.
“No tienen que haber represalias, porque en el 2011se publicó en el Boletín Oficial que la tarifa eran tres pesos para estudiantes”, aseguró, “pero aquí se cobró dos pesos por el acuerdo con los concesionarios”.
Se retoma la tarifa oficial, no es una nueva tarifa, afirmó, pues solo se aplica la autorizada por el gobierno del Estado para cobrarse a los estudiantes y para cubrir las necesidades de los transportistas.