NOGALES
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó al Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Nogales la ejecución de un embargo emplazado para este viernes 21 del presente mes.
Lo anterior por la omisión de pagos de impuestos retenidos a trabajadores durante la pasada administración municipal y no enterados a la autoridad hacendaria; esto constituye un adeudo de más de 1.6 millones de pesos, que la autoridad exige le sean cubiertos de inmediato y en una sola exhibición.
Dicha situación es del resultado de una mala administración de los recursos públicos del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en la administración 2009-2012, dirigido por la entonces directora Susana Padilla Gómez y encabezado por la presidenta Mireya Almada Beltrán e instruido por el alcalde José Ángel Hernández Barajas; esto se suma a los embargos emplazados también al Ayuntamiento.
La directora del DIF, C.P. Martha Lydia Hopkins Bravo, informó que la notificación que fue recibida por personal del Organismo a su cargo, llegó ayer al medio día, por lo que de inmediato solicitó el apoyo del área jurídica del Ayuntamiento de Nogales.
Hopkins Bravo señaló que con esta situación, al no poder solventar el pago que se exige, procederá el embargo y entonces se ponen en riesgo la prestación de los servicios del DIF, que incluye la atención en los albergues a menores, adultos mayores, entre otros grupos vulnerables en la comunidad.
Esto también frenaría la llegada de recursos de programas federales, además de poner en riesgo el historial crediticio para futuros proyectos.