Nogales, Son.
Gracias a programas de atención que brindan a los jóvenes estos la procuran para estudiar.
Con la aplicación de programas de apoyo a los jóvenes, la preparatoria Osvaldo Romo Covarrubias ha cambiado la percepción de los estudiantes siendo actualmente un plantel solicitado para cursar el bachillerato.
La directora del plantel, María de Jesús Meléndez Yáñez, manifestó de la existencia de 540 espacios para estudiantes de nuevo ingreso a esta institución, la cual está en el proceso de reinscripción.
“Estamos invitando a todos los jóvenes a que acudan y conozcan las instalaciones”, expresó, “a que acudan a conocer el programa de estudios y lo que ofrecemos como preparatoria”.
Este plantel educativo inició hace unos años como una opción de “última instancia”, reconoció, pero poco a poco ha ido cambiando esta percepción para convertirse en un espacio real.
Los estudiantes se han dado cuenta del valor y el plus como personas e individuos, explicó, teniendo una campaña permanente para inculcarles la valentía para transformar su entorno.
“Se ha trabajando con programas de apoyo moral, sicológico, educación”, explicó, “porque son como cualquier joven y el que hayan tenido problemas en el camino, es cuestión de la propia vida”.
Esta percepción ha venido cambiando y con estas campañas permanentes en disciplina, orden, valores morales, personales, comportamiento, motivación y superación, ha dado resultado entre los jóvenes.