Nogales
Denuncia cualquier ruido o actividad sospechosa a la línea de emergencia 066.
A través de los comités de padres de familia y el trabajo de Seguridad Pública, la Dirección de Educación Municipal buscará que se refuerce el cuidado y vigilancia de los planteles educativos, luego del vandalismo del que son objetivo durante las vacaciones de verano.
El titular de dicha dependencia, Gonzalo García Velasco exhortó a padres de familia, alumnos, incluso vecinos de los planteles educativos a que denuncien a la línea de emergencia 066, cualquier ruido o actividad sospechosa.
Señaló que se reunirán con los comités de padres de familia para buscar a través de guardias, mantener vigilada la escuela, luego de que cada año son considerables los daños a los planteles.
“Que cuiden las escuelas, ya que lo que se invierte al regreso de clases para la reposición de pintura, ventanas, puertas así como equipo, se puede utilizar en más becas o mejor infraestructura”, puntualizó García Velasco.
Indicó que el daño que se hace contra las escuelas, es un mal en contra de toda la comunidad, por lo que al cuidado de las instituciones se suma Oomapas, quienes a través de los medidores verificarán que no se registren fugas de agua.
Agregó el Director de Educación Municipal que para apoyar la vigilancia ya giraron un oficio a la dirección de Seguridad Pública Municipal y harán lo mismo con la estatal, para incrementar los rondines de vigilancia.
Comentó que las cámaras de vigilancia con las que contaban las escuelas, algunas ya no funcionan, otras fueron robadas y son pocas las que aún se encuentran funcionando y están conectadas directamente al C4.