Nogales
Asegura acción obedece a la nula respuesta de las autoridades estatales.
Debido a la nula respuesta de las autoridades estatales a su problemática, los transportistas locales han intensificado su protesta con cartelones, letreros en los autos, además de “clausurar” la delegación Transporte.
El dirigente del movimiento Vidal Quintero Corral, indicó que ya llevan dos semanas de manera permanente bloqueando las oficinas de la delegación local del Transporte y nadie se ha acercado a dialogar.
“Se tomó la decisión de los representantes de los sitios establecidos”, expresó, “de manejar leyendas en los cristales de los autos y ahora, de colocar pancartas y de ‘clausurar’ las oficinas con cintas de precaución”.
Ese está solicitando con esta manifestación la destitución de la delegada Nely Valenzuela Parra, señaló, teniendo hasta el momento solo han tenido unas cuantas llamadas de la capital sonorense pero sin efecto.
Con esta medida se le está informando a la comunidad lo que está sucediendo, añadió, de la existencia de una gran cantidad de irregularidades con la entrega de permisos y favoreciendo a un solo grupo de taxistas.
La funcionaria ha “cobrado” una serie de permisos de “apoyo” para el servicio de alquiler, agregó, pero los recursos no han sido entregados a la agencia fiscal del Estado como se debe.
Se les ha anunciado la llegada del subsecretario de gobierno Francisco Villanueva y del director de gobierno Edgardo Amaya, refirió, pero no han tenido noticias ni comunicación con estos funcionarios.