Nogales
Javier Arrieta González es su presidente, mientras que Jesús Martínez y Gerardo Ortiz secretario y tesorero, respectivamente.
Captar la demanda de la ciudadanía y buscar se traduzcan en obras a través del presupuesto del próximo año del gobierno del Estado, realizará el Consejo Ciudadano del Colegio de Bachilleres (Cobach), que ayer quedó integrado.
La secretaria general del Cobach en el Estado, Silvia García Reyna, le tomó la protesta de rigor quedando integrado como presidente Francisco Javier Arrieta González, Jesús Martínez secretario y Gerardo Ortiz como tesorero.
“Con esto se busca aportar un granito de arena”, expresó, “para que los ciudadanos generemos ideas y compromisos en el presupuesto para el próximo año del gobierno del Estado”.
Con base en la Ley de Participación Ciudadana, añadió, se busca incorporar a través del presupuesto participativo, las propuestas de los padres de familias para el mejoramiento de su entorno.
En un segundo paso una vez iniciado el ciclo escolar, señaló, se habrán de conformar con la información de sus colonias y del plantel en lo particular, para generar un documento único.
Esta propuesta deberá ser tomada en cuenta en el presupuesto que presentará el gobierno del Estado para ejercer el próximo año, agregó, contemplándose las obras prioritarias señaladas por los ciudadanos.
Este comité ciudadano será el encargado de captar la demanda no solo del plantel del Colegio de Bachilleres, subrayó, sino de sus colonias en materia de transporte, pavimento, agua, drenaje, luz, seguridad, entre otros temas.