Nogales, Son.
Con la finalidad de apoyar a la mayor cantidad de jefas de familia
Desde hace dos semanas que se abrió la ventanilla de pre registro al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, la Dirección de Desarrollo Social lleva un pre registro de 600 madres, por lo que se reitera la invitación a acudir a la pre inscripción.
Por su parte, Enrique Durán González, director de Desarrollo Social manifestó que con la finalidad de apoyar a la mayor cantidad de jefas de familia con este programa, buscarán acercarlo a empresas maquiladoras así como hospitales.
Al respecto indicó el funcionario municipal, “en los hospitales buscaremos que si existe alguna madre de familia que estuviera en un situación delicada, sus hijos no queden desamparados, previo al programa tuvimos el fallecimiento de algunas mamás y por desgracia dejan desamparados a los hijos, consideramos que si este programa hubiera llegado antes a sus manos, la situación de ellos ahora sería diferente”.
Durán González indicó que a este programa pueden pre inscribirse madres jefas de familia desde los 12 hasta los 65 años que tengan hijos de cero a 23 años y añadió que no hay límite para estos.
Asimismo reiteró los requisitos como lo son acta de nacimiento, credencial de elector así como Curp, todo en original y una copia, con la finalidad que aseguren el futuro de sus hijos en caso de que ellas fallezcan.
El funcionario de Desarrollo Social estimó que para Nogales esperan un registro de entre seis mil y siete mil jefas de familia y señaló que en todo Sonora la meta es de 58 mil.