Nogales, Son.
Se encuentran en el Corralón Municipal y unos tienen hasta diez años ahí.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento pondrá a la venta para chatarra poco más de 350 carros que se encuentran en las instalaciones del Corralón Municipal, algunos están ahí desde hace diez años, lo anterior luego de la aprobación que hizo Cabildo en la pasada reunión.
Así lo comentó el síndico municipal, Miguel González Tapia que agregó, “lo aprobó Cabildo con el objetivo que las cosas se hagan muy serias y transparentes, lo que nos permite ya vender y lo que sigue es preparar la convocatoria de venta para que el mejor postor se lleve todo de una sola vez y es lo que se pretende”.
Indicó que originalmente se manejarían 400 unidades pero se realizó una depuración y quedaron 367 vehículos, los cuales fueron autorizados por Cabildo y añadió que revisarán de nueva cuenta el padrón, ya que buscarán que por ningún detalle en algún carro haya señalamientos.
González Tapia agregó que los carros que se venderán, son aquellos que no han presentado ningún interés por parte de los dueños y manifestó que ya realizaron notificaciones y se dio un margen de 20 días para que compareciera el interesado ante ellos y al no existir respuesta, se declararon de manera oficial como abandonados.
Añadió que están preparando la convocatoria para estimar las bases bajo las cuales se llevará a cabo la venta y adelantó que podrán participar quienes están relacionados con los yunques, chatarra o recicladoras, para evitar que los carros vuelvan a la circulación o depositados en otros lugares y que generen problemas.