Nogales, Son.
El Presidente local del partido político dijo que para ello instalarán cinco módulos en la ciudad.
El Partido De la Revolución Democrática (PRD) instalará el próximo domingo cinco módulos en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de consultar el sentir de la población con respecto a la Reforma Energética.
El presidente del instituto político Regino Sánchez Maldonado, indicó haberse elaborado una boleta con dos cuadros conteniendo las letras “si” o “no”, las cuales cruzarán según su deseo sobre la privatización de Petróleos Mexicanos.
“Invitamos a toda la ciudadanía para que se manifieste y haga valer su opinión”, expresó, “si está de acuerdo o no en la privatización de los energéticos del país este próximo domingo”.
Los módulos de recepción estarán en la Plaza Niños Héroes, en la Plaza Miguel Hidalgo, enumeró, frente al hospital general, en la colonia Colosio y en el Fraccionamiento Canoas.
La pretendida Reforma Energética propuesta por el gobierno federal es tramposa, criticó, porque busca modificar el artículo 25, 27 y 28 de forma engañosa y tendenciosa tal y como está propuesta.
El Partido del Sol Azteca no considera que se vaya a vender Petróleos Mexicanos, reconoció, porque la Constitución no permite su venta debido a que se trata de patrimonio Nacional.
“La trampa de la Reforma es que busca privatizar la compañía petrolera y la renta petrolera”, explicó, “porque lo que deja al país es la industria petroquímica porque de ahí salen un gran número de productos”.
Actualmente están prohibidos los contratos y las concesiones a particulares, subrayó, por ello buscan la reforma a la constitución para entregarle la industria a los particulares.