Nogales, Son.
Se trata de una de las doce acciones que integran el ‘Plan de Anticorrupción’, que presentó el Alcalde.
El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del municipio de Nogales, inició con la instalación de buzones de quejas y sugerencias en las dependencias y entidades donde se presenta un mayor flujo de ciudadanos a realizar trámites.
El Contralor Municipal, Julio César Minjárez Granados, comentó que los buzones son colocados para fomentar la cultura de la denuncia en la ciudadanía.
Esto les permitirá informar sobre posibles actos de corrupción, trato indebido, actos fuera de la ley o que agravien la confianza de los ciudadanos, como también recoger la opinión sobre el funcionamiento de trámites y servicios.
Los buzones serán instalados en una primera etapa en Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Catastro Municipal, Promotora Inmobiliaria, Sindicatura, Desarrollo Social, Planeación y Desarrollo Urbano, Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas),
Ademán en Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Seguridad Pública, Instituto Municipal del Deporte (IMD) e Instituto Municipal del Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).
Minjárez Granados informó que semanalmente, personal de Contraloría recogerá las peticiones que se encuentren en los buzones y establecer un máximo de 15 días para su resolución.
Agregó que uno de los compromisos importantes del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, es mantener una relación constante y estrecha con la ciudadanía, escucharlos y atender las necesidades que se les presente y no sólo poner a disposición los buzones, también contar con otras vías como marcar al 31 1 27 00 extensión 1204 y 1205 o a los correos juliocesar.minjarezg@gmail.com y atencionciudadana-@gmail.com.