NOGALES, SON.
Última corrida de transporte urbano será a las 8:45 pm en lugar de las siete.
Para brindar mayor seguridad a los estudiantes de los turnos vespertinos de nivel básico, media superior y superior, la delegación del transporte pondrá en marcha el programa “Regreso a casa seguro”.
La titular de la dependencia, Manuela Valenzuela Parra indicó que se trata de trasladar a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad lo más cerca de sus casas después de la salida de clases.
“Estamos en pláticas con los planteles de secundaria”, expresó, “porque hay preocupación en los padres de familia por el regreso de sus hijos a la salida en las tarde-noche de los planteles escolares”.
La dependencia autorizó ampliar el horario de las rutas del transporte una hora más, señaló, por lo que la última corrida será a las 8:45 de la noche en lugar de las siete de la tarde como estaba programada.
Adicionalmente se está haciendo un estudio con los alumnos de la escuela secundaria # 2, añadió, para conocer las colonias de su procedencia y ampliar las rutas en ese horario y con ello, acercarlos más a sus domicilios.
“Esta es una orden del director general”, dijo, “que tengamos atención en los turnos vespertinos de los planteles escolares, brindándoles la seguridad que al salir del plantel, habrá un camión disponible a esa hora”.
En el caso de la secundaria # 2, como programa inicial en la tarde noche y para que no pierdan clases, explicó, tendrán una unidad que los trasladará a las colonias del poniente de la ciudad.