Nogales
Contra los cobros y descuentos aplicados a los derechohabientes que lesionan la economía familiar.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), analiza interponer un amparo colectivo en contra de los altos cobros y descuentos aplicados por el Infonavit a los derechohabientes porque lesionan la economía familiar.
El secretario general de la central Jorge Vega Valles, indicó que la clase trabajadora está sufriendo la política de una institución que dejó de ser para el beneficio de la clase obrera.
“El Infonavit está haciendo excediendo los cobros de las viviendas”, expresó, “porque tenemos trabajadores quienes se cambiaron de una fuente de empleo y ahora ganan menos, pero los cobros son los mismos y ello lesiona la economía familiar”.
La central de trabajadores analiza la interpone un amparo en contra de esta política de la institución, señaló, no solo para que les descuenten lo señalado por la ley, sino para buscar se les regrese lo que excedieron en el cobro.
Las políticas erróneas de anteriores sexenios llevaron al organismo que fue creado para proteger a los trabajadores, explicó, a verlo como un cliente más y no como un derechohabiente al que se deben.
La institución fue creada con para la base social, se está volviendo en una institución financiera, aseguró, cobrando más intereses que los bancos establecidos y no es su función.
El gobierno debe de atender esta situación para que haya una verdadera justicia social, apuntó, para el beneficio de los trabajadores y no actuar como una inmobiliaria particular.