Nogales
La Fundación Beltrones realiza de 20 a 35 exámenes diarios, señaló Guillermina Rábago.
Entre 30 y 35 exámenes diarios de papanicolaou, realiza la Fundación Beltrones en la unidad móvil que tiene a disposición de las mujeres nogalenses, así lo señaló Guillermina Rábago López, coordinadora del programa.
Añadió que será hasta el 16 de septiembre que estarán ubicados en conocido centro comercial del centro de la ciudad, ubicado cerca de la plaza Miguel Hidalgo, donde además prestan el servicio gratuito de mamografía.
Rábago López indicó, “estamos realizando papanicolaou así como mamografías completamente gratuitas, que aprovechen las mujeres a venirse a realizar tan importantes estudios”.
La coordinadora del programa de la Fundación Beltrones señaló que el único requisito que solicitan es la copia de una identificación oficial así como el número de afiliación, en caso de contar con un servicio médico.
Pero manifestó que si la mujer no tiene servicio médico, no existía ningún problema, de todas formas se les otorga el servicio y en caso de que los estudios arrojen un problema, se les orienta para que tramiten el Seguro Popular.
Respecto a la importancia de que la mujer se practique el estudio del Papanicolaou, Rábado López puntualizó, “recordarle a la mujer que si se detecta un cáncer a tiempo, es curable en un 95 por ciento, siempre y cuando sea en etapa temprana, nos ayuda a detectar cáncer cervicouterino así como problemas de infección y enfermedades de transmisión sexual”.