Nogales
A quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua, advierte Departamento de Cultura del Agua.
Una extensa invitación a cuidar el agua, realizó el Departamento de Cultura del Agua a través de su coordinadora, Sheila Valencia Rentería al señalar que en apego a las leyes las multas para quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido irán de los 100 a los mil salarios mínimos.
Manifestó que lo anterior corresponde a lo estipulado en la Ley 249 que rige el tema del agua en Sonora, y en el que se específica que las multas deberán de ser dentro del margen de los 100 a los mil salarios mínimos.
Valencia Rentería comentó que habían venido aplicando multas de 10 salarios mínimos, con la finalidad de no afectar de manera considerable el bolsillo de los usuarios, pero estaban faltando a la ley, por no sujetarse del todo a lo que establece.
Indicó que estas multas son efectivas no solo para quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua sino también para aquellas personas que estén conectadas de manera irregular así como para quienes tengan fugas y no las hayan reparado.
“Ya comenzaremos a ser más estrictos y por eso invitamos a la gente tenga más cuidado, estamos hablando de una multa bastante alta y lo que menos queremos es afectarlos, por eso que revisen bien si no tienen una fuga y eviten desperdiciarla y a los que están conectados de forma irregular que se acerquen para darle forma a su servicio”, añadió la jefa del Departamento de Cultura del Agua.