Nogales
Vive con su esposa y labora de tres a cuatro horas como empacador en conocido centro comercial.
Entre 60 y 80 personas de la tercera edad, trabajan en los diferentes centros comerciales de esta frontera como empacadores, según datos de la ventanilla de Atención para Adultos Mayores de DIF Nogales.
Un claro ejemplo de dicho número lo es Don Leonel López Soto, quien trabaja cuatro horas diarias como empacador en reconocido centro comercial y quien vive al lado de su esposa en la colonia Benito Juárez.
Originario de Mocorito, Sinaloa es mejor conocido como “El Güero” entre sus compañeros de trabajo y agregó que tiene 53 años viviendo en Nogales y fue en el 2010 cuando se pensionó y a partir de esa fecha comenzó a desempeñarse como empacador de mandando.
López Soto manifestó que a lo largo de su vida se ha desempeñado como albañil, maquiador de muebles, así como peluquero y plomero, asimismo se definió como un “estuche de monerías”.
Respecto a su trabajo en el centro comercial agregó, “va regular, vivimos a la gratificación y misericordia que nos da la gente a la que le empacamos el mandando”.
“El Güero” comentó que trabaja de tres a cuatro horas diarias, donde obtiene entre 100 y 150 pesos, los cuales le sirven para sobre llevar los gastos del hogar, donde vive al lado de su esposa, aunado a la pensión que recibe mes con mes.
Señaló que su trabajo como empacador de mandando lo ayuda a sentirse activo y comenta, “siempre he sido una persona muy inquieta y me gusta trabajar y estar activo, más porque tengo diabetes y tengo que estar activo”.
Respecto al Día del Abuelo, manifestó que tiene tres hijos y diez nietos, pero desconocía si este día especial los fuera a ver o recibiría alguna felicitación por parte de ellos.
Por último López Soto envió un mensaje a los abuelos en su día, “que la pasen muy feliz y disfruten con sus seres queridos, y los invito a quien pueda trabajar que desempeñe alguna actividad, lo poquito que pueda”.