NOGALES
Informa el director del plantel, José Cervantes, que tienen a 70 jóvenes en lista de espera.
En espera de la autorización y el traslado de tres aulas móviles están en la Escuela Secundaria Técnica 80 de La Mesa, con el fin de darle atención a los alumnos además de contar con una lista de espera de 70 jóvenes.
El director de la institución, José Cervantes Valenzuela, manifestó estar consciente de la problemática y el descontento de los padres de familia, además de estar en espera de la terminación de varias aulas.
“Estamos esperando que se concluya también la construcción de la aulas para finales de octubre”, expresó, “con el fin de atender a los alumnos, además de tener una lista de espera de 70 jóvenes para un lugar”.
El viernes pasado autorizaron un solo grupo, señaló, por lo que deben de encontrarle espacio al resto de los aspirantes a ingresar a la secundaria en esta parte de la ciudad.
La mayoría de los estudiantes que se encuentran en esta situación, explicó, ha sido porque una gran parte de las familias se ha reubicado a este fraccionamiento.
Son alumnos que tienen un lugar en un plantel en la ciudad de Nogales, añadió, pero por el cambio de sus padres, están buscando un lugar cercano a terminar con sus estudios.
Es necesaria se les brinde una solución a esta situación, refirió, porque aún cuando ya se autorizó un grupo, son muchos estudiantes los que están solicitando ser admitidos en este plantel escolar.