Nogales
Más de 800 alumnos de educación básica no estaban registrados en inscripciones anticipadas.
Las autoridades escolares tienen reportados más de 800 estudiantes de educación básica nuevos, mismos que no estaban registrados en las inscripciones anticipadas.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sandra Hernández Barajas, indicó que ha traído la necesidad del mismo número de mesa bancos en los planteles escolares.
“La falta de mesa bancos, pintarrores, libros y demás equipamiento es general”, admitió, “principalmente en La Mesa porque constantemente está llegando gente a ese fraccionamiento durante el ciclo escolar”.
Existe el reporte del excedente de estudiantes sin mesabancos, señaló, los cuales son poco más de 800 alumnos que están han llegado a la ciudad en los últimos meses.
“Estos 800 jóvenes de todos los niveles no estaban en las inscripciones anticipadas”, afirmó, “pues se trata de gente que va llegando, de otros que no estaban en la escuela y regresaron y por ende, es el mobiliario que nos está haciendo falta”.
El problema se agrava con el mobiliario que se destruyó o está en vías de reparación, agregó, pues las escuelas están haciendo un gran esfuerzo para solventar esta situación.
Los directores han estado enviado a reparación de los pupitres, añadió, de acuerdo a los ingresos de cada plantel y con el apoyo de los padres de familia de cada escuela.
Cada semana está llegando mobiliario de la SEC pero es muy poco, reconoció, por lo que se busca solventar esta problemática de manera local al reutilizar y reparar los mesa bancos con los que se cuentan.