Nogales
Su hija y sus nietos se mostraron orgullosos por la hazaña que realizara aquel 27 de agosto de 1918.
La familia del fallecido héroe de Nogales, Jesús Martínez Martínez, acudió a recibir el merecido reconocimiento que el Ayuntamiento le brindó con motivo del 95 aniversario de la Gesta Heroica, sus nietos añadieron que fue un hombre que siempre sirvió a su México.
En representación del fallecido Martínez Martínez estuvo su hija, María del Carmen Martínez Ochoa así como sus nietos, quienes se mostraron, como cada día, orgullosos por la hazaña que realizó aquel 27 de agosto de 1918 junto con otros nogalenses.
Fue su nieto, Juan José Plancarte Martínez quien indicó que para la familia Martínez el legado de su abuelo sobre el amor a la patria era uno de los valores que más les inculcó.
Y añadió que para su familia era un orgullo que después de 35 años de fallecido su abuelo fuera reconocido por el Ayuntamiento de Nogales en este aniversario número 95 de la Gesta Heroica, donde tuvo participación.
Plancarte Martínez manifestó: “recuerdo con nostalgia cada 27 de agosto de mi niñez y adolescencia, donde mi abuelo se levantaba más temprano que de costumbre y bajo la mirada estricta de su general, o sea mi abuela, se colocaba el uniforme que con tanto valor y gallardía portó hasta su féretro, para asistir en primer lugar a la misa que se celebraba en honor a los héroes, en la parroquia de la Purísima Concepción”.
Señaló que siempre fue un hombre orgulloso de su participación en los hechos de aquel 27 de septiembre de 1918, donde puntualizó un grupo de ciudadanos con más valor y bendiciones que armas, defendieron el suelo mexicano.