NOGALES
Con gran orgullo recuerdan el valor de los nogalenses en la defensa de la soberanía del país.
Con diversas actividades, se conmemoró el día de ayer el 95 aniversario de la Gesta Heroica de Nogales, donde se realizó un merecido homenaje a Jesús Martínez Martínez, quien fue el último sobreviviente de tan importante hecho.
Las actividades conmemorativas dieron inicio con honores a la bandera e izamiento de la bandera hasta media asta en la plaza Miguel Hidalgo, donde como invitados especiales estuvieron los alumnos de la primaria 27 de Agosto.
Posteriormente el grupo de funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el síndico municipal Miguel González Tapia, en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz se dirigieron al panteón de Héroes para colocar una ofrenda floral en la tumba de los nogalenses que perdieron la vida aquel 27 de agosto de 1918.
Más tarde hicieron un recorrido por la calle Elías, donde se encuentra ubicada la vieja aduana de Nogales, lugar donde se llevaron a cabo los hechos de defensa de la soberanía nacional ante el ejército Norteamericano.
Para finalizar los actos de conmemoración, se realizó una ceremonia a un costado del Obelisco que se edificó para honrar los hechos de hace 95 años, donde se destacó la presencia de la familia de Jesús Martínez Martínez, quien fuera el último sobreviviente de la Gesta Heroica.