Nogales
Buscan reactivar el Hotel Arizona con cerca de 100 años de antigüedad, en la calle Sexta.
El histórico Hotel Arizona, ubicado en la avenida sexta del centro de Tucson con cerca de 100 años de antigüedad, fue adquirido recientemente por inversionistas de Nogales, Sonora, quienes ya planean remodelarlo y darle vida de nueva cuenta.
Marcel Dabdoub, gerente del grupo de inversión propiedad de la familia Dabdoub, señaló que se encuentran ansiosos de participar junto a otros grupos de inversionistas en la reactivación del centro de Tucson.
Los detalles de la remodelación del edificio de 97 años de antigüedad aún no se definen, pero, a decir de Dabdoub, el grupo pretende mantener el sentido histórico del hotel aún con las modificaciones que planean.
El registro oficial del condado Pima muestra que el inmueble se adquirió por la cantidad de $1.3 millones de dólares, a Mary Williamson de Sunnydale, California.
El tradicional Hotel Arizona abrió sus puertas en 1917 y operó como tal hasta 1986, pero llegó al deterioro y por tanto su calidad cayó, al grado de costar la noche cuatro dólares.
En 1990 se convirtió en una institución para pacientes con enfermedades mentales, bajo el mando del Centro de Salud Mental del Sur de Arizona, hasta que desarrolladores de Phoenix lo compraron y después vendieron a Williamson en la misma década.
Más proyectos, hotel boutique
Adicionalmente, el grupo Dabdoub a través de la empresa North Face Investments es ligado a un proyecto de construcción de un hotel boutique también en el centro de Tucson junto con otros inversionistas.
El hotel sería operado por el grupo North Face Investments, el cual ha construido cinco hoteles en Arizona, entre ellos un Holiday Inn Express y un Candlewood Suites en Nogales, Arizona.
Rudy Dabdoub, originario de Nogales y parte de la gerencia del grupo North Face, indicó que lo que buscan es algo de mayor lujo, más personalizado y con mejores servicios y comodidades.
Christina Rosete, también oriunda de Nogales funge como vicepresidente de Cima Enterprises, empresa encargada de operar los hoteles de North Face y que operaría el hotel del proyecto en mención.
Con información de: Daily Star.