Nogales
Una mujer residente de esta frontera fue consignada por el delito de homicidio calificado con premeditación y traición en perjuicio de un hombre a quien privó de su vida en Cananea, Sonora.
Se trata de Lourdes Esparza Valenzuela, de 30 años de edad, quien es originaria del estado de Durango y tiene su domicilio en la ciudad de Nogales, Sonora.
La presunta homicida fue detenida por agentes de la PEI y arraigada por el Ministerio Público del Fuero Común el pasado 7 de julio, al ser señalada como una de las probables responsables del homicidio de Norberto Israel Moreno Movires, quien fue encontrado sin vida el pasado mes de julio.
Tras las investigaciones de la PEI, el pasado miércoles las autoridades investigadoras le ejecutaron orden de aprehensión por dicho delito, girada por un Juez del Ramo Penal, por lo que fue ingresada a un Centro de Rehabilitación Social Femenil de la entidad.
Esparza Valenzuela es señalada, junto con su ex pareja sentimental, de ser probables responsables de haber privado de la vida a Moreno Movires, de 49 años de edad, y fue encontrado muerto el pasado primero de julio, en un arroyo que se encuentra ubicado a un costado de la carretera Internacional, en el kilómetro 223+500 del tramo Ímuris-Nogales.
Los restos de Norberto Israel presentaron varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Actualmente el cómplice y pareja sentimental de la hoy detenida se encuentra plenamente identificado y está siendo buscado por las autoridades.