Nogales
Asegura que de acuerdo con el informe del constructor, van muy adelantados los trabajos.
El Hospital General presenta un avance del 80 por ciento en la construcción de su remodelación y una vez equipado debidamente, podría estarse inaugurando los últimos días de septiembre próximo.
El director de la institución Rodolfo De la Torre Bravo indicó que de acuerdo con el informe del constructor, van muy adelantados los trabajos de construcción de las instalaciones.
“La remodelación más importante está en terminar una verdadera área de urgencias del hospital”, destacó, “va a tener un área para adultos tanto mujeres como hombres, área para niños, neonatos, sala de partos y sala de labor completamente terminados”.
Adicionalmente están las partes administrativas para completar la remodelación, señaló, así como las áreas de seguridad en donde se pretende atender a los pacientes producto de acciones violentas.
Básicamente se está trabajando con los “detalles” en la remodelación en la construcción, explicó, es poco lo que se está haciendo, pero falta el equipamiento de las áreas.
“Estamos esperando el equipamiento como son las camas, cunas, ya tenemos las incubadoras, cunas térmicas”, refirió, “todo lo concerniente para el área de neonatos con sus respectivos ventiladores, por lo que nos falta el área física”.
Es cuestión de tiempo y habrá que esperar los tiempos de la constructora, añadió, quienes tienen sus tiempos establecidos o de “gracia” para entregar la obra e iniciar con la siguiente etapa.