Nogales
La autoridad escolar ha sido insistente en la culminación de las aulas y los espacios que necesitan.
Hay preocupación en el magisterio, por las condiciones por las que están pasando los estudiantes de educación primaria por la falta de espacio, mobiliario y de equipo en algunos planteles.
El secretario de Comunicación de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Guadalupe González Rosas, manifestó estar presionando a las autoridades para que cumplan con su trabajo.
“Hay situaciones que como sindicato se nos escapa de la manos”, expresó, “pero estamos en constante lucha, presionando y exigiendo por unas mejores instalaciones, por lo que la comunidad debe de saber que se está trabajando”.
El magisterio ha sido insistente en la culminación de las aulas y los espacios que necesitan los alumnos, indicó, principalmente en los planteles de educación primaria del fraccionamiento La Mesa.
Es deprimente como los maestros están retrocediendo, dijo, al hacer su trabajo bajo los árboles, en los pórticos atendiendo a los estudiantes sentados en la tierra o en las banquetas ante la falta de salones y de equipo.
Se ha hecho un gran esfuerzo para colocar a los estudiantes en los salones, afirmó, pero todavía persisten situaciones denigrantes no solo para los maestros, sino para los niños que acuden a recibir su instrucción escolar.
“En dónde está la Reforma Educativa”, clamó, “no están las condiciones para dar un buen servicio, porque si recorremos las escuelas encontraremos que hay bastante necesidad de salones, pintarrones, mesa bancos y otros enceres necesarios para la buena marcha de la educación”.
Hizo un llamado a las autoridades escolares para que cumplan con sus obligaciones, dándoles los instrumentos necesarios y suficientes a los maestros para cumplir con su trabajo.
Tienen maestro
en El Cíbuta
Los más de 20 estudiantes de la escuela tele secundaria de El Cíbuta, ya cuentan con maestro al llegarse un acuerdo con las autoridades escolares, informó José Guadalupe González Rosas.
El dirigente sindical reconoció la preocupación de los padres de familia del lugar, quienes estaban exigiendo el contar con un maestro presencial para los alumnos de este plantel educativo.
“Acudimos al Comité Ejecutivo para plantear la problemática presentada por los padres de familia”, explicó, “debido a la falta de maestro en el grupo de la tele secundaria, por lo que ya se solucionó el problema”.
Desde el febrero se presupuestó la plaza para enviar al maestro, refirió, por lo que se hizo valer esta obligación y se le solicitó el envío del profesor para cubrir estos espacios.
“Con la intervención del maestro Jesús Jaime Rochín ante la SEC y un servidor”, dijo, “logramos después de varias horas de negociaciones, sacar el presupuesto para ese nuevo grupo, por lo que desde hoy hay maestro”.
Desde la noche del miércoles se le informó al comisario del ejido, refirió, que el maestro ya estaba en Nogales, por lo que desde el jueves (ayer) se presentó a dar las clases a los estudiantes.