Nogales, Son.
De no estar al corriente en sus declaraciones, cancelarán el sello digital.
Los contribuyentes quienes manejen el sello digital y no estén al corriente con sus declaraciones, podrían ser objeto de la cancelación del mismo y con ello, el riesgo de caer en la ilegalidad y perder clientes.
La medida será aplicada para quienes tengan tres declaraciones incumplidas de manera consecutiva, advirtió Adalberto Rubio Osuna, así como seis declaraciones que no estén en orden.
El síndico del Consejo Empresarial de Nogales indicó que la medida la tomó la Secretaría de Hacienda a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido al incumplimiento y prácticas desleales de los contribuyentes.
“Los contribuyentes que emitan su declaración por internet deben de regularizar su situación ante el SAT”, expresó, “en la plataforma de pagos, sino también para aquellos contribuyentes no localizables o locales cerrados”.
Al momento que no sea validado el comprobante fiscal digital, explicó, no se podrá facturar y por ende, no se podrá cobrar y ello representa pérdidas para los negocios.
Quienes todavía emiten comprobante de papel, refirió, los formatos y los recibos de pago, traen un código de barra y un formato dimensional, no se les puede cancelar el sello digital todavía.
Esta medida es para quienes están emitiendo Sellos en Formato Digital (SFD) o en su defecto Comprobante Fiscal Digital de Internet, añadió, por lo que deben de ponerse al corriente con sus declaraciones.