Nogales
Tres empresas han manifestado interés en abrir espacios en sus negocios y contratarlas.
La Comisión de Asistencia Social en cabildo trabaja en la sensibilización de empresarios locales, con el fin de ocupar a personas con capacidades diferentes en un empleo y con ello, contribuir a su integración social.
La secretaria de la Comisión Martina Enríquez Alcántar, manifestó de la existencia de tres empresas locales, cuyos propietarios han mostrado la disposición de abrir sus espacios y contratar a estas personas.
“Ya tenemos tres empresarios locales, quienes tienen disposición en ocupar a personas con alguna discapacidad”, expresó, “porque hay personas que no pueden caminar, pero con una gran habilidad manual”.
En la próxima sesión del Consejo para la Integración de las Personas con Discapacidad, señaló, estos tres empresarios estarán participando y exponiendo la disposición para ello.
La comisión de Asistencia Social ha realizado una gran actividad entre los empresarios locales, añadió, en la búsqueda de espacios para acomodar a quienes tienen alguna discapacidad.
Se ha encontrado una gran disposición para apoyar a estas personas, destacó, desde una estética hasta una compañía establecida o una franquicia, haciendo el compromiso de ocuparlos cuando haya disposición de plazas.
El empresariado nogalense ha respondido al llamado de la comisión, refirió, no solo porque lo marca la Ley, sino para contribuir en la integración a la sociedad de las personas especiales.