Nogales
Se brindó atención de hipertensión arterial, glucosa y salud bucal a los alumnos.
Para prevenir problemas de salud entre la población estudiantil de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), se realizó la Sexta Jornada de Salud en las instalaciones universitarias.
En la jornada participaron las instituciones como el Issste, Salubridad, la Agrupación George Papanicolaou, los bomberos, Capacit, una clínica dental particular, entre otras agrupaciones.
“Se busca trabajar en la prevención con el alumnado y el personal de la institución”, explicó el coordinador médico de la Universidad Roberto Rodríguez Maldonado.
“Con estas actividades estamos previniendo cualquier anomalía en los jóvenes”, expresó, “para evitar llegar a la medicina curativa o correctiva entre la población estudiantil”.
En esta Sexta Jornada de Salud se ha contado con la colaboración y participación, señaló, de varias instituciones de salud en la ciudad con su personal especializado.
En esta jornada se brindó atención de hipertensión arterial, glucosa, salud bucal, enumeró, así como la aplicación de vacunas del tétano, influenza, hepatitis entre otros.
En caso de salir algún alumno o personal con alguna alteración o problemática de salud, dijo, se les canaliza a alguna institución de salud para recibir atención médica especalizada.