Nogales
Exigen la intervención de las autoridades de salud para atacar el problema.
Ante el registro de muertes por Rickettsia en la colonia Héroes, vecinos del sector exigen la intervención de las autoridades de salud, ante el temor de ser infectados por la enfermedad.
La señora María Del Rosario Mariscal Silva, quien vive a lo alto de la calle Río Bravo de la colonia en mención, denunció la proliferación de perros, basura y maleza que ha traído consecuencias proliferando la garrapata.
“Necesitamos la intervención de las autoridades porque hay muchos niños en este sector”, expresó, “ya acaba de morir una niña de dos años a consecuencia de la rickettsia y su hermano, está muy grave en Hermosillo”.
La niña que murió recientemente llevaba por nombre Vivian Hernández Álvarez, quien contaba con dos años de edad, refirió, siendo sepultada apenas el martes en esta frontera.
El hermano de la menor, Alonso Hernández de diez años, también está muy grave por la misma enfermedad, agregó, por lo que está siendo atendido en la capital del Estado.
Hay mucha garrapata y los niños están en permanente riesgo de ser afectados, señaló, incluso en su vivienda, la cual está contigua a la casa en donde viven las personas afectadas, están surgiendo hasta en las paredes.
“A la niña le picó una garrapata y a su hermano también”, añadió, “la niña ya murió y el niño está en el hospital infantil, por lo que no queremos que siga habiendo más muertes”.
La vida de los niños vale más que una mascota, dijo, por lo que invitó a las autoridades a fumigar y a recoger a las mascotas, con el fin de evitar se siga propagando la enfermedad.