Nogales
Claudia Pavlovich impulsó la conferencia para informar a los cajemenses.
En atención a la preocupación de padres de familia y directivos de escuelas por el incremento en los problemas que afectan a niños y jóvenes como es el bulliyng, la senadora Claudia Pavlovich impulsó con éxito la conferencia “Renuncio, tengo un hijo adolescente y no sé qué hacer” impartida por Yordi Rosado en Cajeme.
A partir de su trabajo en la Comisión de Educación en el Senado de la República, Pavlovich Arellano consideró la urgencia de establecer una línea de acción con los padres de familia, dada la alarmante situación de casos de bulliyng que han acabo en suicidio.
Miles de asistentes acudieron a el Palenque de Cajeme para presenciar la charla que abarcó tips y consejos para atender temas que atañen a los jóvenes, sobre cómo poner límites y reglas en el hogar, cómo atender los problemas de alcohol y drogas en jóvenes y el uso de celulares e internet como influencia en este sector de la población.
Asimismo, la importancia de la comunicación entre padres e hijos, cómo detectar la depresión en jóvenes, el impacto que causan los padres divorciados, y uno de los principales que afectan actualmente en las escuelas: el bullying.
Durante dos horas, Yordi Rosado compartió consejos con los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con el también conductor de televisión, quien atendió cada una de las inquietudes planteadas.
Previo a la presentación de Yordi, la senadora Claudia Pavlovich, a través de un audiovisual, agradeció la presencia del conductor, así como el interés que mostraron los cajemenses por informarse sobre estos temas.
“El compromiso es contribuir a la construcción de una mejor relación entre jóvenes y padres para que haya un desarrollo sano e integral que permita formar personas de bien y con una visión de éxito hacia el futuro” enfatizó Claudia Pavlovich, quien reconoció el trabajo de la oficina de Enlace de Cajeme que coordina Kiki Díaz Brown, por el esfuerzo y la organización en este evento.
Por encontrarse con agenda de trabajo en el Senado de la República, la senadora sonorense no asistió a la conferencia, sin embargo, enfatizó que el objetivo se cumplió que era involucrar a padres de familia en temas que son de gran importancia para atender problemas de la juventud.