Nogales
En reunión con el director general del CORETT el maestro Jesús Alcántara Núñez.
Con el objetivo de mejorar las condiciones del convenio actual que se tiene en el predio denominado Centauro de la Frontera, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se reunió con el director nacional de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) Maestro Jesús Alcántara Núñez.
La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de dicha comisión en la Ciudad de México, donde el Alcalde pidió que se realice un análisis del contrato actual entre la CORETT y el Ayuntamiento de Nogales por el predio denominado Centauro de la Frontera.
El munícipe dijo al titular de la CORETT que es necesario realizar reformas al convenio en mención, ya que con éste el municipio se ve afectado; también solicitó el Presidente Municipal la condonación de adeudos que se tienen en razón de lo que no se ha comercializado del mismo, así como otras fallas presentadas.
Guzmán Muñoz además de reunirse con el director general de la CORETT, también platicó con los responsables del área jurídica de dicha comisión, para buscar la forma de avanzar lo más que se pueda en dicho asunto.
El alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero y el síndico municipal Miguel González Tapia; en la reunión también se habló del tema de la regularización de la Luis Donaldo Colosio y la importancia de llevar a cabo dicho trámite.
“Creemos que el tema del Centauro de la Frontera tendrá que avanzar, el convenio que se hizo no es el correcto para el Ayuntamiento de Nogales y tiene que modificarse, porque de lo contrario esto será algo que nos afecte, lejos de beneficiarnos”, expresó Guzmán Muñoz.