NOGALES
En diversas etapas se está trabajando para que Nogales cuente en su totalidad con el servicio de medidores de agua, así lo indicó el director de Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez y añadió que ya se licitó la obra para la colocación en tres colonias.
El funcionario del Organismo Operador del Agua agregó que por las ventajas que representan los medidores, se está buscando que todos los hogares de la ciudad cuenten con este dispositivo, el cual ahora es de un material plástico.
Sandoval Rodríguez indicó que son múltiples los beneficios de los medidores de agua, como son la detección de fugas de agua así como para concientizar a los usuarios sobre un consumo responsable.
En el tema manifestó, “es importante porque sabemos el consumo que tiene cada usuario, ese es el futuro de todo esto, seguiremos avanzando con esta obra y nos ayuda a detectar en caso de una fuga, la mayoría de las instalaciones son vieja y normalmente hay fugas de agua, pero si no estamos midiendo no podemos detectarlas”.
El director de Oomapas agregó que esta tarifa medida permite al usuario consumir 25 metros cuadrados al mes de agua, lo cual para una casa es una cantidad más que suficiente.