Nogales
Niños nogalenses se encuentran en la lista de espera con la finalidad de recibir terapia y rehabilitación.
Son 87 niños nogalenses, los que se encuentran en la lista de espera para ingresar al CRIT Sonora, con la finalidad de recibir terapia así como rehabilitación para sus problemas de discapacidad neuro músculo esquelética.
El día de ayer con apoyo del Ayuntamiento, se llevó a cabo en la plaza Miguel Hidalgo un evento con motivo de las actividades a nivel nacional de recaudación de fondos del Teletón, donde los nogalenses se sumaron.
En el evento, la directora de DIF, Martha Lidia Hopkins en representación del Ayuntamiento de Nogales señaló que era importante que la comunidad se sumara así como solidarizara con este tipo de actividades, ya que son de gran beneficio y sobre todo para los 36 niños nogalenses que son atendidos en el CRIT Sonora.
Indicó que en DIF cuentan con una sala de terapia, pero no es suficiente para cumplir con la demanda que existe en la ciudad y muchos de los niños son canalizados al CRIT Sonora, ubicado en Hermosillo y el que les brinda una esperanza.
“Ojalá que la comunidad sienta el gusto por venir a donar, nos tenemos que sumar a estas actividades y es muy importante, de esa manera apoyamos a los niños que ocupan terapias para rehabilitarse y que es indispensable para su desarrollo como personas”, añadió la funcionaria.
Asimismo en representación del CRIT Sonora, Mayela Medina comentó que de Nogales existen 87 niños en lista de espera y este tipo de programas les brinda una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida, debido a sus problemas de discapacidad neuro músculo esquelética que enfrentan.
Añadió que la comunidad sonorense se ha solidarizado más con el Teletón, desde la instalación de un CRIT en Hermosillo, el cual brinda terapias y rehabilitación con una inversión anual por niño de cerca de 35 mil pesos.