Nogales
Hasta el 21 de febrero, más de 60 mil alumnos entrarán media hora más tarde.
A partir de ayer y hasta el 21 de febrero próximo estará en vigor el horario de invierno para el sistema de educación básica, por lo que más de 60 mil alumnos entrarán media hora más tarde.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas, indicó que ante cualquier contingencia ambiental se podrán suspender las clases de ser necesario.
“Ya entró en vigor el horario de invierno para todas las escuelas públicas y privadas de nivel básico”, expresó, “de acuerdo con el calendario oficial de la SEC, por lo que estarán entrando media hora más tarde”.
Los alumnos de preescolar matutino, primarias, señaló, entrarán a las ocho de la mañana, en tanto el turno vespertino la entrada será a la una y media de la tarde hasta el 21 de febrero.
En el caso de Nogales y en las zonas fronterizas, refirió, el Comité de Salud y Protección Civil harán una evaluación y decidirán si es necesario ampliar esta medida posterior a la fecha de terminación del horario invernal.
De ser así, se le dará notificación a las autoridades escolares para seguir con este horario, manifestó, en caso de que las condiciones meteorológicas sigan siendo extremosas en esta región.
En caso de existir días con condiciones extremas de temperatura, añadió, los padres de familia podrán decidir si envían a sus hijos a las escuelas pero no se suspenderán clases, salvo se trate de una emergencia generalizada.