Nogales
Previo a la temporada de calor, iniciarán con campañas intensas de fumigación de mascotas.
Durante este año el Centro Antirrábico reforzará las labores en contra de la reproducción de la garrapata, por lo que intensificará las campañas de fumigación a perros en los diversos sectores de la ciudad.
Al respecto, el responsable del Centro Antirrábico, Germán Quintero Castro manifestó que previo a la temporada de calor, iniciarán con campañas intensas de fumigación de mascotas a fin de hacer frente de manera preventiva a la presencia de las garrapatas.
Asimismo a los dueños de mascotas los invitó a aplicar tratamientos desde la aparición de la primera garrapata, “la recomendación es que en cuanto detecten las primeras garrapatas se comience con la aplicación de tratamientos que le duré 15 días o un mes a fin de que no se reproduzca el animal y se arraigue en la vivienda”.
El Veterinario comentó que el año pasado estuvieron trabajando con estas actividades con gran éxito, pero en esta ocasión trabajarán de manera preventiva a fin de que no se presenten ningún hecho lamentable, luego del peligro que representa la mordedura de un animal de este tipo.
Quintero Castro además señaló que trabajarán en castraciones y para este año tienen la meta de realizar mil 300 intervenciones, ya que el pasado realizaron 900, por lo que este tipo de actividades contribuye a disminuir a largo plazo la población de perros callejeros.
Manifestó que buscarán llevar a cabo una campaña de castración así como de vacunación antirrábica a la semana en diferente colonia de la ciudad, con costos mínimos de recuperación en apoyo a la comunidad.