Nogales
Aplica medidas de atención rápida para las partes, además de utilizar el recurso de la conciliación.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta frontera, ha aplicado medidas de atención rápida para las partes, además de utilizar el recurso de la conciliación para ir abatiendo el rezago de expedientes.
El presidente del organismo laboral Hebal Pérez Salina, indicó que a raíz de las nuevas reformas a la Ley Laboral, el gobierno del Estado se ha instrumentado una serie de medidas para acortar los tiempos en los juicios.
“Estamos en el proceso de ir apurando más los juicios y actualmente”, expresó, “se ha venido abatiendo el rezago que se ha venido acumulando en los últimos años”.
El expediente más “viejo” y los asuntos pendientes con el que cuenta la dependencia son del 2002, señaló, los cuales no se ha resuelto por causas ajenas a este tribunal.
En su mayoría las causas ha sido por la extinción de la razón social, la empresa no se encuentra, explicó, entre otras causas como el estar en el proceso de amparo lo que hace tardada la resolución.
Con las nuevas disposiciones legales en materia laboral, se han establecido una serie de medidas, agregó, como el registrar citas “cortas” para evitar se prolonguen los asuntos.
Además se le apuesta a la conciliación entre las partes, añadió, evitando con ello el prolongar los litigios llegando un arreglo conciliatorio entre patrones y trabajadores.