NOGALES
Aseguran que la tasa impositiva del 16 por ciento viene a lesionar de manera muy severa la economía nogalense.
La organización “Ciudadanos por Nogales”, se manifestó el día de ayer ante el alza en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, donde sus líderes afirmaban que este tipo de reformas afectan considerablemente a la economía local.
En nombre de los integrantes del movimiento, Hipólito Sedano Ruiz indicó que la tasa impositiva del 16 por ciento viene a lesionar de manera muy severa la economía nogalense, por lo que era necesario alzar la voz como ciudadanos a fin de que las autoridades reconsideraran su decisión.
Añadió que en esta primera acción, se buscará hacerse escuchar por parte de los legisladores principalmente, luego de que en todos los foros de consulta donde participaron y se expusieron las consecuencias del aumento en el IVA en las fronteras, no fueron escuchadas.
Sedano Ruiz comentó además que buscarán a través de las leyes secundarias se de la oportunidad de realizar apartados especiales, donde se pueda beneficiar a las zonas fronterizas con un tratamiento diferente para que no se vea afectada la economía local.
En la primera manifestación participaron algunas decenas de automóviles particulares así como de taxis de los denominados “Amigos”, los cuales recorrieron la ciudad desde la calle Reforma hasta llegar a la avenida Obregón y siguieron por dicha rúa hasta encontrarse en la plaza Colosio, donde llevaron a cabo un mitin.
El líder del movimiento indicó, “a la ciudadanía le decimos que levante la voz, que salga a la calle, que se manifiesten, la tasa impositiva de impuestos viene a lesionar de manera muy severa la economía nogalense y el cierre de muchas empresas, por lo que veremos muchos establecimientos cerrando en las próximas semanas”.