Nogales, Son.
El próximo ciclo escolar 2014–2015 el Instituto ofrecerá estas nuevas modalidades para consolidar aún más el aprendizaje de sus estudiantes.
A fin de no ser solo una opción, sino la mejor el Instituto Bicultural Julieta E. Manríquez ofrecerá en el próximo ciclo escolar 2014–2015 el servicio educativo de estimulación temprana así como el de preparatoria.
Estas nuevas dinámicas formarán parte del pilar principal que tiene el IBJEM, como lo es la educación de calidad.
A través de los años el Instituto Bicultural se ha convertido en una escuela de vanguardia, siempre con miras al trabajo enérgico en áreas como inglés y nuevas tecnologías.
Francisco Gerardo Soto Sandoval, director general del IBJEM indicó que la inclusión de etapas educativas como estimulación temprana así como preparatoria y una licenciatura en inglés, son parte del objetivo del Instituto de formar a ciudadanos que puedan impactar de manera positiva a la sociedad.
Añadió que con el área de estimulación temprana se busca que desde los primeros años de vida se apoye a los niños a desarrollar sus habilidades y competencias en diversas áreas, así como brindarles un sólido camino rumbo a preescolar.
Soto Sandoval comentó además buscan apoyar a los padres de familia que trabajan, brindando un espacio en el cual el niño pueda recibir estimulación temprana y realizar actividades que le sirvan para su desarrollo personal, dentro del horario de labores de sus progenitores.
“Queremos brindarle una opción más al padre de familia, queremos apoyar a los niños en el desarrollo de sus habilidades, previo a que ingresen a preescolar, ser una guía en su inserción social”, señaló el Director General del IBJEM.
Agregó que dicha labor se llevará a cabo a través de dos funciones: la social y la asistencial, donde se buscará dar respuesta a las necesidades básicas de la población infantil, como es la alimentación, salud y prevención en el devenir social, lo que se concretará en acciones encaminadas hacia la formación de pautas de convivencia, de integración grupal y comunitaria.
Con esto, el IBJEM busca llevar a la comunidad nogalense una educación de calidad, donde se involucren los aspectos pedagógicos, académicos, sociales así como tecnológicos, que redunden en un aprendizaje sólido y de vanguardia para mayor impacto en la sociedad.
Continúa formación en Preparatoria…..…..cabeza de descanso
El Instituto Bicultural buscará cerrar el ciclo de educación básica con la integración de la preparatoria a fin de que los alumnos culminen de la mejor manera tan importante ciclo en su vida educativa.
Soto Sandoval agregó que en la preparatoria se trabajará de manera semestral durante tres años, donde se reforzará las dos más importantes áreas del Instituto como lo es el inglés y las tecnologías a través de certificaciones a fin de respaldar el aprendizaje.
El Director General añadió que la preparatoria tendrá el toque personal del IBJEM para lo que se está trabajando en una currícula así como un perfil de egreso y completar el objetivo del círculo de la Institución como es el de contribuir con mejores ciudadanos y más preparados a fin de que puedan hacer frente a la competencia que se vive en estos días.
Indicó que la actual infraestructura con la que cuenta el Instituto permitirá hacer efectivos los objetivos de trabajar y reforzar la enseñanza en las nuevas tecnologías y el inglés, áreas que desde preescolar son profundizadas por los maestros a través de novedosos programas.
Los alumnos de preescolar del IBJEM cuentan con un laboratorio de inglés, donde los niños llevan a cabo sus prácticas a través de un aprendizaje tecnológico con la utilización de Ipads, asimismo se profundiza en el aprendizaje de la materia de español.
En el caso de primaria, la cual destaca en las diversas competencias que se llevan a cabo dentro de la zona escolar 12 a la que pertenecen, se trabaja fuertemente la enseñanza del inglés con el recurso tecnológico de las denominadas “skybox”, donde el maestro facilita el aprendizaje y lo hace más atractivo.
La enseñanza del inglés y la utilización de novedosas herramientas tecnológicas se extienden hasta secundaria, donde los alumnos también refuerzan estas dos áreas en el laboratorio de inglés, centro de cómputo y biblioteca.
Soto Sandoval añadió que otro caso de éxito ha sido el que ha representado las actividades extra escolares, las cuales han tenido gran popularidad entre los estudiantes y lo que los ha llevado a explotar sus habilidades deportivas, artísticas, en disciplinas como basquetbol, futbol, volibol, boliche, baile moderno, pintura y otras seis más.
Al respecto el responsable de la dirección del IBJEM indicó: “el objetivo es ir formando a los pequeños desde preescolar hasta secundaria, de manera temprana estimularlos en el deporte, consideramos que el deporte y el conocimiento va de la mano, si hay seguimiento en el aprendizaje se logra una mejor formación”.
Es así como el Instituto Bicultural Julieta E. Manríquez se ha consolidado como la mejor opción de educación en la ciudad y con la incorporación de las áreas de estimulación temprana y preparatoria busca de manera integral formar a mejores ciudadanos con importantes habilidades en el idioma inglés así como en el uso de las más nuevas herramientas tecnológicas, para cumplir así con su objetivo principal de educar con calidad.